domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: ÉBANO (Bilogía Enfrentados #2)


Editorial: Montena
Autora: Mercedes Ron
Páginas: 444
Tipo: Bilogía Enfrentados #2

SIPNOSIS
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha resultado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentaran doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Sin embargo, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras?¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

OPINIÓN
¡Me ha encantado está bilogía! ¡Me he reconciliado con la autora!
Esta segunda parte ha sido apoteósica, llena de acción y emociones. También ha sido duro, porque trata temas bastantes duros como el maltrato físico y psicológico. Me gusta que los libros hablen de este último porque desde mi punto de vista, no se le da ninguna importancia en nuestra sociedad. Nos hemos vuelto unos expertos en mostrar que estamos bien por dentro cuando no es verdad.
También Mercedes Ron muestra una parte de la mafia a la que nos estamos acostumbrados, mucho más duro que el de las drogas, el tráfico de seres de humanos, sobretodo con las mujeres. Un tema existente y del que conocemos poco.
Respecto a los personajes me han vuelto a sorprender, porque ha habido un gran cambio desde el primer libro. No me entendáis mal, me refiero a que los personajes han aprendido desde la primera parte y lo muestran. Además me han parecido más maduros también, sobre todo Marfil que durante la primera entrega me pareció en algunos momentos infantil y un poco caprichosa.
Se nos muestra a Sebastian más maduros y frío, a la vez que cariñoso y protector. El hecho de que conozcamos más a este personaje durante la trama ayuda mucho a la comprensión de sus actos, y mejora bastante su apariencia.
No hay que decir que los personajes que me caían mal siguen cayendome mal. Creo que aún peor, porque nos muestra a través de estos los asqueroso que puede ser el ser humano.
La trama se muestra en constante movimiento permitiendo que no puedas aburrirte, puede que el principio sea un poco más pasivo pero sigue consiguiendo mantenerte enganchado a la historia.
Recomiendo la bilogía totalmente y sin dudarlo, pero eso sí, debéis tener en cuenta que está segunda parte es más dura que la primera y que te podrá hacer odiar al ser humano en algunas partes. Yo lo dejo ahí.



☆☆☆☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario