martes, 8 de octubre de 2019

Reseña: TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES

Editorial: CrossBooks
Autora: María Martínez
Páginas: 452
Tipo: Autoconclusivo.



SIPNOSIS

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin
embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. 
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede
cambiarlo todo.


OPINIÓN

He vuelto a enamorarme de María Martínez.
Esta novela no deja desear más de ella. Una historia llena de emociones, de consejos para
encontrarse a uno mismo, de personajes complejos y vivos, de odio y amor. Una novela a
la altura de María.
No sabría decirme que me gusta más, si los personajes y su relación o la forma en la que
se describe cuando te encuentras perdido, varando tú solo en un mar de decidiciones y
dudas. 
Puede que algunas personas no lleguen a entender lo duro que es tomar decisiones tales
como ¿quién soy? y ¿qué quiero hacer? Para personas de mi edad que están constante
lucha consigo mismo, sabemos comprender lo duro que es a veces responderlas. En mi
caso fue devastador, y me gustaría no tener que volver a sentirme así, porque cuando
tienes decidida hacia donde quieres dirigir tu vida lo último que esperas y quieres es que un
vendaval de dudas arrase con toda esa seguridad. Tú y otros desastres naturales me ha
hecho volver a ese momento.
Dejando de lado este tema, los personajes han sido también un punto fuerte del libro.
Complejos, diferentes, reveladores y comprensivos. Eso es lo que vamos a encontrarnos
en esta novelas. Personajes con los que sentirnos identificados, y es que son tan diversos
que seguro que la mayoría de los lectores se sentirá identificado con alguno de ellos. 
Me gusto mucho la relación que se forja entre Harper y Trey. Una llena de comprensión,
apoyo y nada de prejuicios (bueno esto al principio del libro no lo saltamos). Siempre me
gustan las parejas que forma María Martínez, por que consigue que dos personajes tan
distintos encajen en la historia como si fuesen simples piezas de un puzzle. 
Otra relación, que me gustó mucho fue de hay entre los hermanos; Harper, Hayley Y Hoyt.
Me fascino la forma tan sencilla que tenían de comunicarse, de protegerse, de saber que
alguno estaba mal y la forma tan natural que tenían de ayudar. Puede que estas relaciones
entre hermanos me fasciné, no solo en esta novela sino en la mayoría en las que aparece
porque en el fundo me gustaría tener esa relación con mi hermano, y eso es una de las
cosas que más me gustan de la literatura, te ayuda a saber de alguna forma aquello que
anhelas.
Y para finalizar con los personajes, la relación entre Harper y su padre fue la que más me
sorprendió. No voy a hurgar tanto en este tema para no destripar nada. Simplemente, quiero
decir que el personaje de su padre es, en mi opinión, el más complejos. Fue al que más
tarde de comprender, aún sabiendo sus razones, no llegaba a entenderlo del todo bien. Y
puede que aún tampoco lo haga.
Si tuviese que sacarle alguna pega, solo diría que la forma en la que Harper resuelve su
duda me pereció un poco floja, fácil. Cada persona es un mundo, hay que reconocerlo pero
me resultó muy simple, me esperaba algo más en este caso.
En conclusión, una novela de María Martínez, llena de problemas que afectan a millones de
personas, de amor y de odio, pero sobretodo de aprendizaje sobre uno mismo.

"Y la vida no trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella."


☆☆☆☆'5

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, y me encanto tu reseña de el, siento que cada vez que se mas de este libro mas ganas me dan de leerlo luego, y mas si habla de amor y de los problemas típicos que la mayoría de gente presenta casi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes muchísimo.

      Eliminar
  2. Hola^^ ay este libro desde que salió lo tengo apuntado, todo el mundo lo está recomendando y la verdad es que a pesar de no ser un género que me encante creo que puedo disfrutarlo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      estoy contigo, es un libro que habla sobre temas que nos afectan a todos. Creo que por eso es bonito leerlo. A mí me gustó mucho esta parte porque me traslado a unos años atrás.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Hola!

    Últimamente veo mucho este libro y con muy buenas criticas. como la tuya, el libro pinta muy bien con una buena trama, lo que de momento lo dejaré pendiente por todo lo que tengo por leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que puedas leerlo pronto porque es muy buen libro, sobretodo si te gusta el New Adult. Y te entiendo, la lista de pendiente a veces es demasiado grande :)
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. ¡ Hola ! Tenía muchas ganas de leer este libro, pero reconozco que tu reseña a creado todavía más ganas si cabe de que lo lea, me gustan mucho este tipo de lecturas, en las que además de la historia , encontramos mensajes y aprendizajes entre sus páginas.

    Sin duda lo voy a leer, y muchas gracias por dar tu opinión tan sincera y explicarlo tan bien.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias a ti por leerla. Espero que consigas leer pronto el libro y lo disfrutes muchísimo.
      Garcias por leerme.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué ganitas rengo de leer este libro. Lo tengo en mis estanterías deseando que lo coja para leer, jejeje. Muchas gracias por tu detallada reseña, así dan aún más ganas de leerlo! Un saludo! Irene de Reading the Moment!😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Hola.

    Me encanta esta autora y tengo muchisimas ganas de ponerme con este libro. Me alegra ver que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mi también me encanta esta autora y eso que no he leído todos sus libros. Espero que puedas leer este libro pronto y lo disfrutes muchísimo.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Hi there!

    He visto mucho este libro y tengo muchas ganas de leerlo *.*

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esperp que consigas leerlo pronto y lo disfrutes muchísimo.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  8. Hola. Esta autora me enamora demasiado cada vez que escribe algo, porque lo hace con un amor y una soltura que te engancha desde el principio. Me encanta que hayas disfrutado tanto de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mi también me encanta la autora y su forma de transmitirte las cosas. Espero que siga publicando porque tiene mucho talento.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  9. Hola!
    No paro de ver este libro por todos los lados y tengo un montón de ganas de leerlo

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que puedas leerlo en algún momento porque es increíble y lo disfrutes muchísimo.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  10. He visto este libro probablemente mil veces y todo el mundo habla maravillas de él. Anotado queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que puedas leerlo en algún momento y lo disfrutes.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  11. Hola,
    No he leído este libro pero sí otros de esta autora que me han encantado, así que espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si has leído algo de la autora vas a notar que es ella al 100%. Es una historia increíble.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  12. ¡Holiis!
    Justo esta es mi lectura actual, lo tengo al lado preparado para cuando termine de comentar, ¡y las ganas son tremendas! Solo llevo un par de capítulos pero ya me está gustado, así que no quiero imaginar cuando llegue a la mitad o más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar