viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

Editorial: Titania.
Autor/a: María Martínez.
Páginas: 441.
Tipo: Autoconclusivo.

SIPNOSIS
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN
Adoré a ambos personajes. Novalie es una chica que lleva cuatro cuidando de su madre enferma. Ahora junto a su padre, se muda al lugar donde se criaron sus padres junto a sus tíos. El dolor por su madre fallecida y su padre deprimido está tan bien transmitido que os hará tener el corazón en un puño.
Nick, un prodigio del piano, así lo describe quién lo conoce. Está tranquilo pasando las vacaciones en su casa de Bluehaven cuando se encuentra a Novalie. La única persona capaz de ver más allá. De notar que en realidad su vida no es suya, sino de quienes le rodean.
Una historia llena momentos únicos, mensajes valiosos para entendernos y la clave para dirigir nuestras vidas.

☆☆☆☆'25

No hay comentarios:

Publicar un comentario